sábado, 14 de febrero de 2009

El 1 de marzo comienza la temporada con un campeonato de la Federación


El próximo 1  de marzo se celebrará en la pista del campo de fútbol de Orcera el primer Campeonato de la Temporada, LA COPA DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ. Tendrá comienzo a partir de las 9.30 horas de la mañana y la competición se realizará sobre dos pistas, la habitual, y otra instalada en el albero del campo de fútbol (nota: a tal efecto se instalará una chapa, sobre la que colocar el primer mingo de 100x50 cm y 10 mm de espesor). Para este campeonato vamos a contar con el patrocinio de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, que dará un obsequio a cada ganador.

lunes, 2 de febrero de 2009

El Club promocionó los bolos serranos en FITUR

Durante la presente edición de FITUR se han repartido 3.000 ejemplares de la Revista Tierras de Jaén, una publicación que produce Onda 0 de Jaén. La revista cuenta con un artículo dedicado a los bolos serranos, a la figura de Santiago González Santoro y al Centro de Documentación Virtual que lleva su nombre. Desde el Club Deportivo de Bolos Serranos Picorzo de Orcera colaboramos en todos estas actividades que tienen como objetivo último la promoción de nuestra identidad y nuestras manifestaciones culturales. Esta es la tercera Feria en la que están presentes los bolos serranos y ello se ha manifestado en el Centro de documentación virtual Santiago González Santoro, que ha recibido más de 12.000 consultas.

Imagen del artículo sobre los bolos serranos en la Revista Tierras de Jaén. Pincha en la imagen para leerlo.  Desde el Club queremos dar las gracias a  J. M. Fernández Arillo, director de Onda 0 Jaén por su colaboración en la puesta en valor de los bolos serranos como deporte tradicional de la Sierra de Segura.

Comienzo de temporada 2009