lunes, 16 de marzo de 2009

COMIENZA EL CIRCUITO REGIONAL CON LA COPA DE ANDALUCÍA


Ayer, domingo 15 de marzo, en una agradable mañana primaveral, se celebró la II Copa de Andalucía en la Bolera del Campo de Fútbol de Orcera. Han participado un total de 103 jugadores y 10 clubes.   Es la primera prueba del Circuito Regional de 1ª Categoría, en la que han participado 65 boleros.·José Antonio Peralta, del Club de Bolos Picorzo, de Orcera, se impuso holgadamente a Ángel Luis Molina, del Club La Bolea de Orcera, por 8 rayas a 1, en un partido que sonaba a derby local, entre los máximos representantes de los dos clubes orcereño. En juveniles se impuso Josemi Nieto, del Club Sierra Cazorla, que además consiguió una meritoria 12ª posición, a tan sólo 12 bolos de poder colarse en semifinales de 1ª. Emilia Castillo, del Club Sierra de las Villas, de Mogón, consiguió la Copa de Andalucía de Damas, por delante de Alicia Astasio del Sierra Cazorla. Tercera quedó Ramona García, que con este Torneo anunció su retirada del bolo andaluz, por motivos familiares, después de 12 años de competición, siendo una de las mujeres pioneras en este deporte. Ramona también fue tesorera de la federación Andaluza de Bolos. Rocío García, del Sierra Cazorla, ganó la de cadete femenina. Sergio Espinosa, del Sierra de las Villas, y José Ramón Galdón, del Club El Campillo de Arroyo Frío, lideraron las clasificaciones en benjamines e infantiles masculinos respectivamente. Emiliano Ortiz, del Club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos hizo lo propio en veteranos.   A nivel de clubes los premios estuvieron muy repartidos: el Sierra Cazorla consiguió 6 trofeos, seguidos del Sierra de las Villas con 5. Los clubes orcereños, Picorzo y La Bolea, se repartieron 3 cada uno. El Campillo obtuvo 2 y dos clubes segureños, el Club Los Reales de Beas de Segura y el Yelmo Grande se llevaron uno cada uno.

El alcalde de Orcera, Gregorio Linares, estuvo buena parte de la competición con los boleros y aprovechó la ocasión para manifestar a miembros de la Ejecutiva de la Federación los proyectos de este ayuntamiento para la mejora de las instalaciones bolísticas de la localidad, que cuenta con dos clubes y un centenar de jugadores federados.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Mariano Braojos, que el pasado 2 de marzo resultó reelegido como Presidente de la Federación Andaluza de Bolos. Braojos manifestó la intención de incluir a cuatro miembros del Bolo Andaluz en la nueva Ejecutiva de la Federación, en lugar de uno, como se constituye actualmente. José Miguel Nieto, Delegado Provincial de la FAB, informó a los presentes de la inminente puesta en marcha de la web oficial del Bolo Andaluz.

No hay comentarios: